domingo, 5 de marzo de 2017

Entorno gráfico de Java Netbeans

1-primero debemos de darle al menú archivo y nuevo proyecto luego nos ubicamos como en la imagen.

Luego le damos siguiente. Y aparecera la siguiente imagen

Le damos siguiente .

1-Primero le tenemos que poner un nombre al proyecto .
2-Verificamos que sea una aplicación básica ya que todavía no usamos base de datos.
3-Lo dejamos como proyecto principal
4-Presionamos en continuar.

Luego aparecerá nuestro proyecto creado.

1-es nuestro panel de archivos donde están todos nuestros .java
2-Es el frame principal ya creado solo para que agreguemos objetos.
3-Es la paleta de objetos donde están todos los objetos swing y awt anteriormente vimos el uso de algunos , hoy solo los arrastramos.
4-es nuestra barra de herramientas .
5-es la pestaña donde podemos dirigirnos al código de nuestra aplicación
6-es la pestaña donde podemos ver el diseño de la aplicación y agregar objetos.
7-icono de modo de selección
8-icono de modo de conexión sirve para agregar eventos de forma gráfica a nuestra aplicación con un uso de efecto reacción de objetos.
9-Diseño previo
10-Sirve para ubicar nuestros objetos de forma clásica así como centrado etc.


http://vacilmio.blogspot.com/2010/09/entorno-grafico-de-desarrollo-en.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario